Las tecnologías han permitido que el trabajo colaborativo se incentive con aplicaciones que solicitan del usuario su atención; y sobre todo, de manera entretenida. Existe gran necesidad dentro del proceso educativo de contribuir con actividades que capturen de la monotonía no solo al estudiante, de igual manera al facilitador. Una de estas aplicaciones fascinantes podría ser Second Life, donde "verdaderamente" se vive una segunda vida creando personajes (avatar), compañías, ambientes, entre otros. No solo funciona para la educación, asimismo para el mundo corporativo, bancario, gubernamental, etc. De principio tenemos que aprender cómo utilizarlo. A continuación un tutorial de Second Life.
Tu biblioteca de tecnología educativa. Renueva tu sala de clases y actívate como maestro del Siglo 21.
Bienvenidos
Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología. Follow @CruzIsamari
domingo, 20 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario