Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

viernes, 3 de febrero de 2012

Integración de iPads, iPhones y iPods en mi sala de clases - Parte 1 de 4

¡Maravilloso! ¡Que bueno! ¡Wow! ¡Súper! Esas fueron algunas de las expresiones de mis tecnológicos estudiantes cuando les invite a traer sus iPads, iPhones y iPods a la clase de Sociales (quinto grado). Al comienzo de la clase, me planteé dos hipótesis. Mi querido lector, no lo tomes a mal, pero si no validamos y si no reflexionamos, vamos muriendo lentamente en nuestra profesión. ¡Yo no quiero ser una maestra fosilizada! Asi que regresemos a mis hipótesis:

1. Los estudiantes carecen de los conocimientos básicos para manejar estas tecnologías en términos de la construcción de conocimiento.

2. La integración de la tecnología es beneficiosa cuando los estudiantes dominan no sólo los aspectos técnicos sino también la ética, etiqueta y estética que debe existir al manejar equipos tecnológicos.

Durante los próximos días, compartiré mis observaciones y te daré a ti lector, la oportunidad de decidir si mis hipótesis fueron validadas o no. Recuerda esta no es una investigación formal. Es más una investigación en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada