Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

sábado, 4 de febrero de 2012

Integración de iPads, iPhones y iPods en mi sala de clases-Parte 2 de 4

Como niño con juguete nuevo, fueron entrando a mi sala de clase, los 27 estudiantes de quinto grado. La escena se repitió igual, en el turno del segundo grupo. Cerca de la mitad de los estudiantes contaban con equipos de Apple: iPods, iPads, iPhones, MacBook Pro y MacBook Air. Algunos contaban con tabletas de otras marcas y dos con Notebooks. Un promedio de 5 estudiantes, por grupo, no contaban con tecnologìa.

Una vez canalizada la extrema alegría de prender sus equipos dentro de la sala de clases, comenzamos las instrucciones. Identificar si contaban con acceso al Internet, identificar los que estaban compartiendo vía "bluetooth" sus conexiones al Internet, con una aplicación para escribir y acceder a Google. Hasta ese momento, todo funcionaba de maravilla. Mis estudiantes eran unos DUROS completando las instrucciones básicas.

De ese punto en adelante comenzamos a integrar la tecnología y la clase. Se solicitó a los estudiantes que buscaran información sobre la cultura antigua asignada. Luego debían leer y compartir oralmente la información obtenida. Para esto se asignó 30 minutos. ¿Cuál fue mi sorpresa? Bueno, en 30 minutos habían bajado las páginas de Wikipedia y habían terminado el informe escrito. ¿Cómo?, esa fue mi reacción. No querido lector, no son superdotados. Simplemente, usaron "copy and paste" para economizarse una semana de investigación.

Mi corazón y mi mente sucumbieron. Se despidió la clase y mi plan de acción seguía dando giros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada