Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

domingo, 29 de enero de 2012

Teaching Channel

En muchas ocasiones nos encontramos en la búsqueda de información sobre cómo mejorar nuestras estrategias de enseñanza, qué cosas nuevas podemos incorporar a nuestras lecciones, dónde podemos adquirir recursos apropiados y validados por otros educadores para nuestro día a día, etc.  

Hoy mientras realizaba un trabajo investigativo dentro de mis estudios doctorales, pasé unas dos horas disfrutando de un "site" llamado Teaching Channel".  El mismo me pareció al principio una extensión de los "tube" que ya conocemos pero al adentrarme en su contenido me percaté que es una especie de canal educativo con base en la "web". Puedes disfrutar videos de clases enteras que son grabadas con el propósito de compartir estrategias, actividades, o ideas. El material está organizado por categorías y muy bien te permite crear tu propio archivo de preferidos.  Comparto a continuación uno de los videos cuyo fin es explicarte en un minuto una estrategia de control de grupo. Me encantó pues yo realizo algo similar en mis clases pero siempre hay algo nuevo que puedes aprender e incorporar. En mi caso fue indentificar un "spot" que es sólo para capturar la atención. Espero lo disfutes, amigo lector,  y crees tu cuenta. Anímate! Llegó el tiempo de hacer más.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario