Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

martes, 6 de marzo de 2012

Dropbox & Dropmark

Almacenar información es tarea tanto personal como profesional en nuestra vida diaria. ¿Cuántas veces has extraviado un "pen-drive"? ¿Cuántas veces tu "pen-drive" se infectó?  Simplemente, podemos enumerar las razones por las que confiar todos tus documentos, archivos o fotos no deben estar en un sólo lugar. Mi experiencia de almacenamiento de información cambió en el año 2010. Durante una jornada de tecnología, descubrí los beneficios de Dropbox.  Este es un servicio gratuito que te permite almacenar en línea tus documentos, archivos, fotos, etc.  Tranquilo, querido lector, es seguro. Para iniciar el mismo, Dropbox te pide que crees una cuenta y una clave de acceso. Si mantienes esta información de acceso en un lugar seguro, no hay razón para preocuparte. Por otro lado, el servicio te permite compartir documentos de manera similar a Google Documents."

Para obtener mayor información, disfrutar de un tutorial y crear tu propia cuenta accede a  Dropbox.

Otra alternativa de almacenamiento que surgió en este año 2012 es Dropmark. Funciona similar a Dropbox y te ofrece un segundo lugar para almacenar y compartir. Si deseas, puedes tener uno para tu trabajo, otro para tus asuntos personales o de estudio. Accede hoy a Dropmark y explora los beneficios que te ofrece.

No dependas del CD o el "pen-drive". Pídele a tus estudiantes o compañeros que se integren al servicio. Promovamos una cultura verde. Si puedes acceder y no imprimir, haces la diferencia en el cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario