Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué es un app?

Entender las tecnologías que nos rodean es esencial en nuestras funciones como educadores. Nuestros estudiantes entran en contacto con una serie de aplicaciones o programados que capturan su atención como entretenimiento, como herramienta de aprendizaje o les facilitan el manejo de su día a día. Hoy aprenderemos o repasaremos que es un "app"

Un "app" es una aplicación, usualmente desarrollada por una companía o programador privado y se diseña con el propósito de ser utilizado en un iPhone, un iPod o una iPad.  Esta aplicación funciona como si fuera un programa instalado en la computadora que permite varias funcionalidades.  Estas dan acceso inmediato a información, imágenes, simulaciones, registros, etc.

Durante las próximas semanas, estaremos compartiendo experiencias e información sobre apps útiles en el campo de la educación desde nivel pre-escolar hasta nivel universitario. Estos apps se adquieren en App Store desde el mismo equipo.

1 comentario: