Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

domingo, 20 de noviembre de 2011

     Hoy compartía vía blackboard con una compañera nuestro sentir sobre cuánto necesitamos de una alfabetización digital. No solo para el que no tiene tecnología sino también para aquellos que están inundados y sobre estimulados con la misma.  De la misma manera que no hay límites para buscar información, no hay límites sobre el tipo de contenido que pueden acceder o pueden recibir nuestros estudiantes tanto a nivel escolar como universitario.

     Tener tecnología no es sinónimo de saberla usar correctamente.  Mucha información puede desinformar o confundir. Es vital que se alfabetice a todo ser humano que entra o va a entrar en contacto con la tecnología.  Dentro de nuestros procesos educativos tenemos la oportunidad de educar sobre la etiqueta y la ética en el uso de la tecnología.  Esto puede hacer una gran diferencia para nuestra sociedad, la cual se ha  tornado en una digital. La sociedad como término también ha expandido sus horizontes.  Esta rebasa más allá de nuestra isla tropical. Por eso es esencial, que eduquemos para el Siglo 21 y que nuestros estudiantes reconozcan la herramienta tan poderosa que representa la tecnología actual: teléfonos, video juegos, computadoras, iPods, tabletas, etc.  Bien manejada es un gran instrumento para el bien común pero como todo equipo o recurso, el uso equivocado podría destruirnos a nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Estoy realizando tramites electronicos para el establecimiento del negocio y ha sido una aventura positiva. Algunos tramites: Incorporacion, Registro de Comerciantes, IRS, Logo, etc; en adicion al pago electronico al Gobierno de PR. Aun falta algunas instituciones a nivel municipal para lograr una agilizacion procesal significativa.

    ResponderEliminar