Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El uso de tecnologías en España

Dentro de este mundo mágico de la tecnología es imprescindible auscultar otras culturas que nos provean ideas o simplemente, nos amplíen las nuestras. Cuando visité la página del Instituto de Tecnología Educativa del gobierno de España, es sorprendente lo cónsonos que están con los adelantos; y sobre todo, en la educación previa a la universidad. Recogen proyectos del momento y del futuro enmarcados con las más recientes innovaciones. Les invito a navegar en ella y que obtengan el provecho necesario, ampliando su marco educativo, informático y tecnológico.

4 comentarios:

  1. Una de las realidades que atesorado en estos últimos años de investigación, es que no estamos tan adelantados como creemos y que en términos de la educación Estados Unidos tampoco debería ser nuestro único norte. Latinoamérica cuenta con una serie de recursos buenísimos. Europa en su diversidad cultural y de trasfondo histórico ha despuntado en países como FInlandia, Suecia en temas educativos, tecnología y educación a distancia.

    ResponderEliminar
  2. España cuenta con redes de educadores que debemos emular así como recursos didácticos. El cielo es el límite. Los puertorriqueños tenemos mucho por aprender. Lo más importante es que contamos ya con los medios tecnológicos para lograrlo. Adentrémonos al mundo del conocimiento..........

    ResponderEliminar
  3. Espana estuvo rezagado durante 1950-1980. Luego vino un lento pero continuo regreso al progreso (1981-2011), a la democracia y la Union Europea. Esto les abrio una gran solidez economica, inclusive sus bancos Santander y Bilbao Vizcaya estan entre los 20 mas grandes del mundo. Ahora con bonanza economica ha vuelto a surgir en la arena de la tecnologia, la educacion y la financiera.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. EStoy de acuerdo contigo Isamari. Tenemos mucho que aprender de Europa y América Latina. No solamente mirar para Estados Unidos. España está muy adelantada en tecnología y hay que ver los programas que cada día van innovando. Muy buena aportación de Bidalina. Excelente. Gracias.

    ResponderEliminar