Existen correctores que te permiten escribir en la web y corroborar si el escrito contiene errores. En el idioma inglés, podemos encontrar Grammarly. Su enfoque es facilitar al escritor una comunicación efectiva y sin errores. Existe una cuenta gratuita y una cuenta "premium". La cuenta básica ofrece corrección de errores gramaticales como deletreo, puntuación, palabra adecuada. La cuenta prima o "premium" contiene recomendaciones de palabras para mejorar la comunicación, detecta posibles plagios y hace recomendaciones sobre cómo citar. Para aquellos cuyo desarrollo profesional o empleo requiera la constante redacción en distintas plataformas en la Web, Grammarly Premium es una inversión apropiada.
Grammarly puede realizar la correción en línea en Firefox, Safari, Edge y Chrome. Una vez instalado en tu buscador, se activa mientras redactas incluyendo en cuentas de Facebook, LinkedIn, Tumblr, Blogger y Gmail. En caso de preferir revisar el texto antes de usar la red social, la página Web o trabajar algún documento, Grammarly tiene la opción de usar el editor de texto en línea.
Para más información de costos o usos, Grammarly ofrece una página de preguntas más frecuentes: https://www.grammarly.com/faq#toc5
Crea tu cuenta hoy y disfruta los beneficios de la cuenta básica de Grammarly. Aprovecha sus otros usos en Microsoft Office.