Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

lunes, 20 de julio de 2015

Apps para retar el arte de pensar


Según Villarini (2000) el pensamiento es la manera peculiar en que el ser humano se relaciona con su mundo. Estableció que a diferencias de las otras criaturas, el ser humano transforma los estímulos que recibe del ambiente que le rodea en imágenes, ideas, conceptos, conocimientos. En otras palabras creamos una representación mental significativa del mundo en que vivimos y  que compartimos con otros. 

Pensar es necesario para vivir, tomar decisiones, relacionarnos con otros, aprender y aplicar lo aprendido.  Por tal razón, todos estamos llamadas a desarrollar nuestro pensamiento y a ayudar a otros maximizar esta capacidad.  El juego es un medio divertido y diferente lograr aplicar o usar el pensamiento crítico y creativo.  Ya sea para sí mismo, para retar a un familiar o a un estudiante, podemos usar aplicaciones (Apps) en nuestros teléfonos inteligentes, relojes inteligentes o tabletas.

Para que lo aprendido permanezca en nuestra memoria a largo plazo, hay que hacer uso frecuente de lo aprendido. Pensar y usar lo aprendido ayuda crear conexiones permanentes. (Si gusta saber más sobre este tema lea sobre David Sousa y Eric Jensen)

Te recomiendo el siguiente App para que mantengas tu pensamiento activo y apliques conocimientos del lenguaje y subdivisiones del pensamiento tales como pensamiento matemático, pensamiento creativo y pensamiento crítico.

Elevate es un juego que te reta a pensar haciendo uso de juegos matemáticos y de lenguaje (vocabulario, comprensión auditiva y lectura). Puedes adquirir el básico sin costo alguno en App Store o en Google Play. Inténtalo y descubre porque recibió el reconocimiento del APP del  Año 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada