Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

martes, 19 de febrero de 2013

PBS Learning Media comparte los resultados de su encuesta sobre tecnología

Uno de los momentos más incómodos en reuniones de facultad, seminarios o cursos, es escuchar líderes  o educadores decir que la tecnología no es esencial en la enseñanza del Siglo 21. Comentarios como: "Un buen maestro no necesita de tecnología." demuestra que estamos lejos de conocer la realidad de nuestros estudiantes y las demandas del Siglo 21.  No es que todo deba hacerse con tecnología, es definitivo que existen destrezas motoras finas y gruesas que requieren de otros recursos y actividades pero la realidad es que la tecnología nos permite investigar, crear, presentar la información de manera distinta, desarrollar unas habilidades necesarias para el Siglo 21, entre otros.

Comparto con ustedes un resumen gráfico presentado por PBS con los resultados de la encuesta realizada a nivel de Estados Unidos a maestros de los niveles PK a Duodécimo Grado sobre la tecnología. Para más información pueden acceder a: http://www.pbs.org/about/news/archive/2013/teacher-tech-survey/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada