Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

domingo, 20 de enero de 2013

QR Codes (Códigos de Respuesta Rápida)

Los códigos QR son códigos de barras en dos dimensiones que pueden ser escaneados para acceder a un lugar ("site", un archivo o una aplicación) Estos consisten en unos cuadrados con módulos o diseños negros sobre un fondo blanco. Las siglas QR provienen de Quick Response o respuesta rápida. 


En el campo de educación, los códigos han comenzado a verse en libros de texto, manuales informativos y programados educativos. A través de un app lector, los usuarios de estos libros ya sean maestros, padres o estudiantes, pueden tener acceso a otros materiales suplementarios, apps para juegos o prácticas, o simplemente a una promoción.  Para obtener el App para leer los códigos QR puedes acceder a  App QR Reader.

Según Kara Cullen (2012) de QRReaders.net sugiere que los "QR codes" pueden ser utilizados para crear archivos que permitan a los estudiantes almacenar conforme al código sus documentos sin perderlos. Para muchos estudiantes cargar con sus documentos o papeles es una tarea dura, consideremos aquellos con déficit de atención, quienes presentan dificultad para el manejo de sus materiales. A través del QR Code accederían a su portafolio desde cualquier lugar o equipo donde tengan disponible acceso al Internet.

Adjunto, están disponibles un visual y un documento de Educause Inititiave Learning que explica en más detalle los códigos y sus usos.



 Espero te sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario