Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

martes, 1 de noviembre de 2011

Reflexión.......

En este momento, no voy a compartir algo sobre tecnología sino una reflexión sobre la vida. El 30 de octubre se le apagó la vida a una estudiante, la cual por propósito de la vida cruzó por mi carrera como maestra en dos colegios. Cuando supe que el cáncer le había ganado la última batalla, no lloré, no me angustié sino que entré en un estado de reflexión. ¿Había brindado todo lo mejor de mi como educadora? ¿Había sido comprensiva, atenta, diligente, pasionada, paciente con ella? ¿Había dejado una huella positiva en su vida? La muerte de mi ex-alumna me recordó que sólo tenemos instantes de vida para marcar positivamente la vida de ellos. Ella había perdido su alegría a causa de un dolor, dolor que posteriormente recibió nombre. Saber que ahora disfruta de paz y descanso me da sosiego. Saber que la traté con dignidad y comprensión, me da paz. Mi querida estudiante, me diste una lección de vida. En el camino como educadores, no seremos medidos por los grados académicos, ni por las certificaciones que poseamos ni por la experiencia profesional sino por nuestra calidad humana, por la huella que habremos dejado en otros..... Por la diferencia positiva que hace cambiar para bien y mejor la vida.

1 comentario:

  1. Isamari, has pintado un cuadro hermosísimo que ilustra lo que debe ser la educación. Es dar de sí mismo, como lo hiciste con tu alumna ahora ausente, mientras que, sin darnos cuenta asimilamos algo del ser de nuestros estudiantes. Por eso el sentimiento, algo encontrado, de haber tenido una pérdida y la satisfacción de haber aportado algo importante a su vida.

    ResponderEliminar