Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Es el conectivismo una nueva teoría de aprendizaje?

Unos dicen que no, ya que sus principios no explican cómo el ser humano aprende. Otros opinan que es la “teoría del aprendizaje para la era digital”.

El conectivismo, desarrollado por George Siemens, pretende explicar qué efecto ha tenido la tecnología en la manera en que vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Integra varios principios de otras teorías y se enfoca en la conexión de las diferentes fuentes de conocimiento a través de la tecnología que nos facilita adquirir nueva información de manera constante y actualizada.

Funciona como millones de individuos aportando su conocimiento y conectándose unos a otros formando una gran red de información a través del Internet. Esta red se nutre de la diversidad de ideas de los individuos que la componen. Para facilitar el aprendizaje de sus miembros es indispensable fortalecer y mantener las conexiones entre los campos, conceptos e ideas.

Les invito a ver el siguiente video que explica cómo el Internet ha cambiado nuestra vida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada