Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

sábado, 31 de marzo de 2018

Dicta y no dejes que se escapen tus ideas

Redactar puede parecer una tarea compleja para algunas personas. Esto no porque no puedan generar ideas si no porque su mente va más rápido que su escritura o su uso del teclado. ¿Por qué perder la oportunidad de capturar todas esas ideas y transformarlas en un gran escrito? Existen varias alternativas. Aquí te comparto dos que me han facilitado a mí y mis colegas, la redacción de escritos, presentaciones, artículos y otros escritos sin perder las ideas y solo ocuparnos en crear, crear y crear.

Speechnotes es gratuito y puede accederlo a través de Google Chrome. El mismo cuenta con reconocimiento de voz en múltiples idiomas y provee una clave clara para reconocer los comandos para identificar los signos de puntuación, entre otros. Puedes acceder a
Dictador Speechnotes para comenzar la experiencia. Comparte esta tecnología con tus colegas y estudiantes. En ocasiones, tenemos estudiantes con necesidades particulares en escritura y redacción.  Esta tecnología puede ser utilizada como una herramienta asistiva inclusive para aquellos alumnos que presentan dificultar motor fino.



Otra herramienta disponible en Chrome es Voice Dictation. Este dictador es gratis y también cuenta con múltiples idiomas para el reconocimiento de voz. Provee una guía para los comandos de voz necesarios para realizar tu escrito con la mayor correción posible. Accede a Dictation para explorar más sobre su uso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario