Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Aplicación para ciencias o biología sobre el cuerpo humano

Independientemente de nuestra visión sobre la tecnología, no podemos perder de perspectiva que la misma captura la atención de nuestros estudiantes principipalmente en contenido cuya dificultad es alta o la necesidad de trabajar con algo concreto es vital.  Las ciencias son diversas, profundas y en ocasiones, al igual que las matemáticas, temidas por su complejidad.  Estas próximas semanas compartiremos distintos apps de ciencias que pueden capturar la atención de los estudiantes o de cualquier aprendiz, permiten concretizar así como experimentar con muchos conceptos y estimulan la vista y el cerebro para lograr un aprendizaje significativo.

DIY Human Body   es un app gratuito adquirido a través del App Store que promueve el entendimiento y la experimentación sencilla tanto en la escuela como en el hogar. Fue desarrollado por la Universidad de California en Berkeley, pertenece al Lawrence Hall of Science y fue financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Puedes encontrar imágenes, modelos, actividades y vídeos.

Una vez comiences a usar este app, la motivación y el interés harán que quieras continuar aprendiendo y haciendo,. Si eres maestro y estás decidido a desarrollar un programa de STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en tu sala de clase, DIY Human Body puede ser un buen primer paso. Anímate, explora y sueña las cosas que tú y los estudiantes pueden lograr por amor a las ciencias haciendo uso de la tecnología.









No hay comentarios:

Publicar un comentario