Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Apps para la enseñanza del Inglés

Si tú, al igual que yo, has adquirido una iPad o iPad 2 con mucho esfuerzo y sacrificio, te convendrá conocer las mejores aplicaciones para adquirir a un bajo costo.  Mejor aún, para maximizar tu inversión, querrás acceder a aquellas libre de costo y de mucho beneficio.

Luego de haber compartido dos apps en el área de manejo de la sala de clases, incluyo esta semana varios apps para utilizar en la enseñanza-aprendizaje del Inglés. Ya seas maestro o seas un padre, los mismos te serán de beneficio. Comencemos con las "flashcards" y los cuentos, herramientas utilizadas considerablemente para la adquisición de vocabulario. Te cuento, ya no tienes que guardar tus tarjetas casi amarillas por los años de uso, ni necesitas adquirir una caja para almacenarlas. Tampoco necesitas un gran librero que almacene polvo u hongo. Descubre las nuevas ventajas:
  1. Flashcards INKids - Este apps puedes obtenerlo gratis con acceso a tarjetas de animales. Si deseas ampliar las áreas de contenido puedes hacer un "upgrade" por $3.99. Tienen sonido pero puedes grabar tu propia pronunciación.  Cuenta con alternativa de incorporar otros lenguajes y es muy atractivo para la edad pre-escolar y primaria. Lo he utilizado con niños de 3 a 7 años y los chicos se han mostrado muy interesados. Es de fácil manejo y si gustas puedes asignar a distintos estudiantes que vayan pasando los "flashcards". Mi experiencia es que esperan tranquilitos y atentamente por la oportunidad de ser el encargado.  http://www.inkids.com.au/childrens-flashcards-app/
  2. Toddler Flashcards - Es un app sencillo para iniciarse en el desarrollo del vocabulario. El app gratuito contiene 20 "flashcards" y el de $1.99 incluye 200 tarjetas. Tiene cuatro idiomas: inglés, español, frances y chino.  Para mi sorpresa los apps creados por SmartBaby desaparecieron y no hay otro que les sustituya. Pero para comenzar con pre-escolares es una inversión buena.
  3. iReading - Te ofrece una variedad de cuentos clásicos y modernos. Puedes iniciar con cuentos libre de costo y posteriormente crear tu biblioteca adquiriendolos de manera individual o en paquetes. Los cuentos cuentos cuentan con la opción: Read for me  o  Read it myself.  Las entonaciones y pronunciaciones son aptas para estudiantes que conocen el inglés o que lo aprenden como segundo idioma. Los visuales son encantadores capturando la atención del o los lectores.  Es una buena alternativa para la lectura en círculo mañanero, un espacio de lectura dentro del periodo de clase o para el trabajo individual con cada alumno.  Mi experiencia fue excelente. Los estudiantes esperaban con ansias el  momento, servía como una alternativa no sólo de integración de tecnología sino para la modificación de conducta.  Lo conveniente es que a los estudiantes de pre-escolar y primaria les encanta leerlos una y otra vez. Para el nivel elemental (4to-6to) es viable para integrarlo una vez a la semana. discutir los valores y practicar la lectura coral y oral. Los cuentos adicionales se pueden adquirir desde $1.99. http://itunes.apple.com/us/app/id361225727
  4. MeeGenius - Es otro  app de cuentos. Puedes adquirir de seis a siete cuentos clásicos con la opción de auto-lectura o de escuchar el cuento. Los gráficos son variados y no son iguales a los de iReading lo cual te permite repetir el cuento haciendo uso de otras ilustraciones. ¿Ventajas? Repetir el cuento con otras ilustraciones provoca atención, permite espacio para la comparación de gráficos, intrepretaciones del ilustrador así como de ideas. En otras palabras puedes llevarlos a niveles de pensamiento superiores más allá de trabajar solo la lectura y la comprensión. Los cuentos adicionales se pueden adquirir desde $1.99.
  5. Child´s Tales -   Es otro app de cuentos gratuitos pero de contenido más moderno y en formato de "comics". Para aquellos educadores que trabajan en instituciones de base religiosa tambien pueden adquirir los libros de la biblia.
Anímate. Si tienes las ventajas de adquirir "apps", integra la tecnología en tu sala de clases. Si te surgen dudas, comunícate. Los educadores debemos crear redes de apoyo para cada día ser mejores y más efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada