Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Voki: Integrando avatars a tu sala de clases

¿Qué es un Voki?
Un voki es un personaje (avatar) creado por ti. Este personaje puede ser creado siguiendo una gama de alternativas y lo más llamativo del mismo es que se mueve y habla. ¿Cómo? Sencillo. Primero crear una cuenta en http://www.voki.com . Luego siguiendo las instrucciones, vas dando vida digital a tu personaje. La incorporación del audio es sencilla y puede ser a través de cuatro alternativas:
  • por telefóno, 
  • escribiendo un texto en la misma página donde creas elvoki
  • utilizando un micrófono, o
  • subiendo un archivo de sonido.
No sólo es una alternativa para el maestro crear y presentar sino que también podemos invitar a nuestros estudiantes a crear sus personajes y compartir un mensaje. Integrar la tecnología en el Siglo 21 es más fácil de lo que pensamos y puede hacer la diferencia en nuestra sala de clases.

Anímate. Crea el tuyo hoy. Además de usar una alternativa distinta para introducir un tema o tópico, es una experiencia relajante y de entretenimiento para ti maestro.

2 comentarios:

  1. Las oportunidades que estos desarollos le brindan a los adiestradores son multiples pero el principal activo es el impacto visual. Lo cual hara la presentacion mas atractiva y la atencion del participante sera mas intensa y su efecto mas duradero, del cual dialogara con otros estudiantes o empleados. Es un recurso "win-win".

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!! necesito un coach para crearlo!!.si tienes paciencia, que se que la tienes y mucha pero mucha pasión por enseñar, q se la tienes también, estoy dispuesta para crear crear y crear!!

    un abrazote visionaria amiga y sabes que cuentas conmigo en todo lo que me necesites!

    Yadi

    ResponderEliminar