Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Apps - Classroom Management

Integrar la tecnología en nuestra sala de clases no solo significa usarla con nuestros estudiantes. Tú también puedes facilitarte procesos haciendo uso de la tecnología. De esta manera no solo tus estudiantes ven cuan inmerso(a) estás en el Siglo 21 sino que modelamos como hacer uso ético y apropiado de la tecnología.

Hoy te presento el primer "apps" para manejar asuntos administrativos y académicos:
  • Teacher’s Assistant: Document Student Behavior and-Classroom-Habits -  Esta aplicación te permite mantener un registro anecdótico de tus estudiantes de manera fácil y requiere poco tiempo. En el inicio, estableces los patrones o hábitos de conducta de los que mantendrás récord.  Durante el uso de la aplicación también puedes ir incorporando nuevos patrones.  El costo es de $5.99. Te permite enviarte por e-mail los datos de manera que mantengas un "back-up" de los mismos. También puedes comunicarle  los padres sobre el incidente vía e-mail. Actualmente lo utilizo y me ha reducido significativamente el tiempo de redacción. Por otro lado reduce el papel, lo cual es muy bueno para aquellos que tenemos una visión de un futuro VERDE. Incluyo el enlace para que puedas leer y evaluarlo por ti mismo.
http://itunes.apple.com/us/app/teachers-assistant-pro-track/id391643755?mt=8

    2 comentarios: